CoachingProfesiónIntelectual

Por

Coach de vida, el acto de empoderar

Regístrate para guardar este artículo

Veamos el coaching de vida como un acto de empoderamiento

Durante las sesiones de coaching estás dando a alguien la capacidad de ser empoderado, de hacer lo que necesita para alcanzar sus objetivos.

Lo que me gusta hacer es que, en lugar de crear una muleta que alguien vaya a necesitar para siempre, (en este caso tú serías una muleta para ellos, y si te vas, todo se desmorona), y que me gustaría que hicieras cuando seas un coach de vida, es crear una situación en la que ellos tengan el poder.

Está claro que en ese momento no lo tienen, pero por lo que hagas, pronto lo tendrán, porque están aprendiendo a hacerlo por sí mismos (realmente en la mayoría de los casos, no van a querer, mantenerte en la nómina para siempre).

Probablemente tienen una situación temporal, algo que quieren superar. Más importante aún, necesitan aprender a tomar impulso para poder usarlo para cuando haga falta. Luego querrán seguir adelante sin tenerte en la nómina todo el tiempo y tener que responderte.

Ahora, pueden querer tener una relación a largo plazo contigo, donde te tengan por años y los ayudes constantemente. Pero probablemente no es lo que necesitan, o no sea lo mejor para ellos. Lo que posiblemente sea mejor para ellos, en la mayoría de los casos, es darles poder, dándoles el conocimiento para que pueden hacer lo que necesiten por sí mismos, tomar la pelota y correr con ella. Así que tu llegas como facilitador, un ayudante o alguien que va a mostrarles cómo hacer las cosas, no debes ir con la idea de que te establecerás como parte integral del negocio, y que por tanto, van a necesitarte a partir de entonces.

Un coach deportivo con un atleta olímpico

Todo lo que sabes hacer, debes compartirlo con ellos porque no estás tratando de crear un trabajo continuo o fijo para ti mismo. Estás intentando que se pongan en marcha para que puedan hacerlo ellos mismos. Y créeme cuando te digo que eso te va a traer más trabajo, puedes estar pensando, “si hago eso, entonces no tendré más trabajo porque ya no me necesitarán, estaré sin trabajo y no tendré ningún cliente potencial por un tiempo. Si todos mejoran y me dejan.”

Eso es lo que realmente va a pagar tus cuentas a largo plazo. La capacidad de hacer que la gente se ponga en marcha, de ayudarlos, hacer que avancen, va a pagar tus cuentas, porque otras personas van a ver eso. Van a decir, “hey, espera un minuto, fulano está mejor, porque mengano lo ayudó”.

La gente quiere contratar a alguien que juegue de su lado, aunque sólo sea temporalmente. Al empoderar a tus clientes consigues más y más clientes y puedes subir tus tarifas eventualmente. Una vez que tengas la reputación de ser alguien que hace el trabajo, que realmente ayuda a la gente, puedes subir tu tarifas, crear variaciones en tus servicios y muchas cosas más. Tu trabajo como coach es darles poder.


El arte de preguntar o el meta

Dentro de los dos primeros niveles de Ergon Academy tenemos la certificación de Coach de vida y la certificación de Master Coach. En estos dos niveles nos enfocamos en el arte de preguntar o el meta modelo. Ciertamente en el curso de PNL profundizamos mucho más en los trabajos de Virginia Satir, o lo que llamamos el metamodelo, pero hablemos en esta sección de una pequeña introducción a este modelo.

En lo que llamamos la tecnología del cuestionamiento, o metamodelo, encontramos un gran fenómeno, ya que provoca la generación de nuevas ideas. En este proceso el objetivo es expandir la conciencia de la gente a través de tecnologías poderosas como lo son las preguntas reflexivas, necesitas desafiar a tu cliente.

Vas a hacerles una serie de preguntas. Por ejemplo, las primeras preguntas son muy fáciles. ¿Para qué me contrataste? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué estamos trabajando juntos? Las preguntas empiezan bastante fáciles, pero luego se vuelven un poco más desafiantes y tienes que estar alerta para hacer preguntas que lo hagan reflexionar.


Pero date cuenta de que las preguntas que estás haciendo no son sólo una serie de preguntas, como en qué quieres trabajar hoy o qué hiciste para hacer tus deberes o algo así. Esas son buenas preguntas. Pero cuando se convierte en una tecnología de cuestionamiento, eso significa que es parte de un cuadro mayor. Tienes un curso trazado y los llevas a lo largo de ese curso un paso a la vez. A eso me refiero cuando utilizo el término de: tecnologías de interrogación.

Estás trabajando en tus preguntas en un marco más amplio, lo que te permitirá avanzar y ganar velocidad. Vas a expandir tu conciencia y la de tus clientes a través de esto. A veces tus clientes no son conscientes de lo que hacen o no hacen. Piensan que sólo están llegando tarde a una reunión o que sólo están terminando algo pasado de fecha o pasado el tiempo en que estaba programado que se hiciera.

Pero en realidad, lo que hacen es sabotearse a sí mismos. Cuando haces una pregunta del tipo “¿por qué lo hiciste?” es con la intención de poner a tu cliente en un contexto más amplio como parte de una tecnología, y que en consecuencia provoque el pensamiento y el cuestionamiento, que sería: “¿por qué lo hiciste?”. Ésta última,sigue siendo la misma pregunta, pero se llega a través de una serie de otras preguntas.

“Llegué tarde y eso es lo que pasó. Llegué tarde. Eso es lo que pasó. Me quedé dormido”. En este punto, quieres llegar a por qué lo hacen, por qué lo hacen consistentemente, por qué se sabotean a sí mismos. ¿Qué hay en la raíz de eso? ¿Qué temen que puedan lograr si no lo estropean? A eso quieres llegar. De eso se trata la tecnología cuando está enmarcada dentro de esta imagen más amplia de que realmente se llega a las cosas, no para molestarlos, sino para ayudarles a avanzar.

Intenta a través de una serie de preguntas que vas a diseñar sobre la marcha, llegar a los significados más profundos de las cosas. ¿Qué es lo que están haciendo? ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo encaja esto en su patrón de sabotaje general, por ejemplo?

Mientras tanto, sigue generando, creando, indagando, formulando preguntas interesantes para ti mismo, y encuentra más respuestas en nuestros próximos artículos.


El coach de vida descubre talentos y desarrolla competencias

Antes de explicarte acerca de tu papel como coach de vida, el descubrimiento de talentos y el desarrollo de competencias, me gustaría hablarte de la importancia que tienen estos puntos dentro del mercado corporativo, el cual es el mercado más interesante en términos económicos para un coach de vida fuera del mercado deportivo.

En la sección I.2, de mi libro Capital Humano: Manual de Cambio, publicado en 2016, presento la perspectiva del profesor Chiavenato al definir el capital humano de una organización como “el capital de gente, talentos y competencias (La competencia de una persona es la capacidad de actuar en diversas situaciones para crear activos, tanto tangibles como intangibles.

Capital humano Manual de cambio Ignacio Segovia

No basta con tener personas, se necesita una plataforma que sirva de base y un clima que impulse a esas personas a la aplicación de sus competencias y talentos. De ese modo, el Capital Humano consta sobre todo del talento y las competencias de las personas. Su pleno aprovechamiento requiere una estructura organizacional adecuada en una cultura democrática e impulsora”. (p.13)

Dentro del aprovechamiento del capital humano de las organizaciones, el coach de vida (o en este caso especializado como coach empresarial), tendrá un gran papel al ser parte de esa estructura organizacional adecuada para el desarrollo de los talentos y las competencias.

Como coach de vida

Quieres ayudarles a aprovechar sus dones y talentos mucho más rápido de lo que podrían hacerlo solos. Podrían hacer esto por sí mismos. Ahora podrían hacer uso de sus talentos.

Tal vez saben cómo hacer malabares y están tratando de unirse al circo. ¿Quién sabe? ¿Quién sabe lo que están tratando de hacer? Y podrían hacerlo. Pero si tienen talento para los malabares, están tratando de unirse al circo. Probablemente no es un escenario que vaya a suceder. Pero si ese fuera el caso, necesitas aprovechar sus dones y talentos mucho más rápido. Ayúdalos a hacerlo, ayúdalos a aprovechar estas cosas mucho más rápido. Dudan si son capaces de hacer esto solos. De lo contrario, tu significado de estar allí, toda tu contratación serían en vano o innecesaria.

¿Por qué estás ahí? Si ya pueden hacer malabares y están tratando de unirse al circo, ¿no pueden hacer malabares un poco más a menudo y contarle a unas cuantas personas sobre ello y eventualmente se corra la voz sobre el circo correcto o lo que tienes y que se unan a él? Tienes que ayudarles a aprovechar eso. Eso significaría quizás, animarles a hacer una grabación de vídeo de ellos haciendo malabares, editándolo profesionalmente, practicando consistentemente, yendo a audiciones para diferentes circos y así sucesivamente, sacándolos ahí fuera.

Cliente satisfecho recomendando los servicios recibidos

Les estás ayudando a aprovechar sus dones y talentos. Los programaste para esto, los estás impulsando. Los estás haciendo responsables de seguir adelante. Ahí es donde entras tú. No les estás enseñando a hacer malabares. No estás creando un circo. Estás poniendo los dos juntos. Tienes un malabarista y tienes un circo. Y tu trabajo es ayudarles a aprovechar lo que ya tienen para que lleguen al circo más rápido de lo que lo harían solos.

Practicando una vez a la semana, sin contarle a nadie, sin hacer un video sobre ello, sin promocionarse, sin tener una tarjeta de presentación, una publicidad, un flyer, haciendo un plan de negocios y así sucesivamente. Cuando les ayudas a aprovechar lo que ya tienen, les ayudas a avanzar mucho más rápido. Ahora, la parte más importante de la frase es que no estás creando nada. Si ya tienen estos dones y estos talentos, no necesitas crear eso.

A veces necesitarás crear cosas. A veces tendrás que entrenarlos y hacer ciertas cosas que no saben para que puedan avanzar. Pero en la mayoría de los casos, van a tener algunas habilidades. Simplemente no las están usando de la manera correcta. Recuerdo cuando una compañía IPA Group me descubrió y yo era nuevo como entrenador en Ergon Academy y tenía algunas grabaciones y cursos y las estaba vendiendo. Esta compañía tomó el talento que yo tenía, las habilidades que tenía, me mostraron cómo aprovecharlas y me mostraron cómo llegar a más gente.

El mismo esfuerzo de mi parte, diferente plan de marketing, diferente enfoque. Así que tomaron lo que tenía e hicieron algo con ello. Eso es lo que como coach de vida tú harás en muchos casos.


Desbloqueando el poder de los demás

Como coach de vida, desarrollarás la habilidad de desbloquear el poder de los demás. Pensar que vas a desbloquear no significa que vayas a crear una habilidad. Vas a desbloquearlo. A veces vamos a necesitar desarrollar nuevas habilidades. Como he dicho en otros artículos, a veces vamos a necesitar mejorar las habilidades existentes.

Si están tocando el piano, pueden necesitar practicar más a menudo. Mi madre siempre decía: “practiquen, practiquen, practiquen”. Lo que sea que hagan, practiquen, practiquen lo básico. Siempre vuelve a lo básico, siempre práctica. Así es como se mejora y se puede construir a partir de ahí. Siempre debes practicar al menos lo básico.

Así que volviendo a mi punto principal, tienes que ayudarles a desarrollar la habilidad de desbloquear sus propios poderes. Vas a desarrollar tu propia habilidad para desbloquear sus poderes.

También les ayudarás a ver esto en el siguiente nivel. Ahora vas a ayudarles a desarrollar esa habilidad, a desbloquear su propio poder. Eso es para el futuro. Inicialmente, vas a desarrollar la habilidad para desbloquear su poder. También les enseñarás a usar las llaves para desbloquear esos poderes en el futuro porque no siempre estarás ahí, o al menos no deberías. No deberías configurarlo de esa manera.

“Podemos pasar al siguiente nivel, tú y yo, pero tendrás que pagarme por otro año”. No deberías pensar así. No deberías decir cosas como esas. Deberías darles las llaves para abrir sus propias puertas futuras. Vas a desarrollar la habilidad, vas a ser capaz de enseñarles eso para que puedan desarrollar sus propios poderes a medida que avanzan porque cada nivel requiere una nueva habilidad.

Coach preguntando/conversando con su cliente en café

Curiosamente, en mi carrera, inicialmente la habilidad que usé fue desde la ingeniería. Usaba el modelo de árbol de decisiones para ayudar a mis amigos en la cafetería a alcanzar las cosas que ellos deseaban. Empecé empleando simplemente un árbol de decisiones. A medida que he ido avanzando en mi carrera, me he vuelto más popular y he necesitado desarrollarme en diferentes técnicas para ayudar a mis clientes, lo que me ha traído más clientes. A veces las habilidades que necesito son cosas como la capacidad de decir no. A veces necesito decir no a cosas y eso puede ser una habilidad. Esa es una habilidad que no esperaba tener que aprender porque solía decir sí a todo y al hacerlo todo se me venía encima.

Ciertamente, antes, si algo me llegaba, decía que sí. Pero eventualmente, a medida que avanzaba, aprendí a desarrollar la habilidad de decir “déjame ver". Así que nunca sabes qué tipo de habilidades van a surgir. No sabes qué tipo de habilidades van a necesitar tus clientes en el futuro.

Enséñales cómo desbloquear sus futuras habilidades. Dales ese regalo para que cuando encuentren la necesidad de desarrollar una habilidad, sean capaces de desbloquearla desde su propio subconsciente.




Continuar leyendo...

Continuar leyendo...

newsletter

¡Bienvenido!
En tu correo recibirás tus descargas una vez que comience el programa en Clubhouse.
Algo salió mal, por favor reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo.

ÚNETE a la Comunidad

¡La Membresía ERGON!

Mas información

Aprovecha

50% de descuento de por vida!*

con el cupón

ERGON50

Otros artículos interesantes

¿Conoces la diferencia entre Mentoring y Coaching?

El mentor y el coaching son dos términos muy similares y están muy vinculados al desarrollo de las habilidades delas personas. Pero, a pesar de esas similitudes, existen entre mentor y coaching diferencias fundamentales. Conocer la diferencia entre mentor y coaching es fundamental para entender cómo ambas actividades pueden ser de gran utilidad en las empresas. En esencia, ambos procesos se vinculan al desarrollo de habilidades. Sin embargo, el enfoque, tiempo y abordaje en cada uno es distinto.

Beneficios del coaching de vida

El coaching de vida es un regalo maravilloso para dar a alguien.

Regístrate para guardar este artículo

Veamos el coaching de vida como un acto de empoderamiento

Durante las sesiones de coaching estás dando a alguien la capacidad de ser empoderado, de hacer lo que necesita para alcanzar sus objetivos.

Lo que me gusta hacer es que, en lugar de crear una muleta que alguien vaya a necesitar para siempre, (en este caso tú serías una muleta para ellos, y si te vas, todo se desmorona), y que me gustaría que hicieras cuando seas un coach de vida, es crear una situación en la que ellos tengan el poder.

Está claro que en ese momento no lo tienen, pero por lo que hagas, pronto lo tendrán, porque están aprendiendo a hacerlo por sí mismos (realmente en la mayoría de los casos, no van a querer, mantenerte en la nómina para siempre).

Probablemente tienen una situación temporal, algo que quieren superar. Más importante aún, necesitan aprender a tomar impulso para poder usarlo para cuando haga falta. Luego querrán seguir adelante sin tenerte en la nómina todo el tiempo y tener que responderte.

Ahora, pueden querer tener una relación a largo plazo contigo, donde te tengan por años y los ayudes constantemente. Pero probablemente no es lo que necesitan, o no sea lo mejor para ellos. Lo que posiblemente sea mejor para ellos, en la mayoría de los casos, es darles poder, dándoles el conocimiento para que pueden hacer lo que necesiten por sí mismos, tomar la pelota y correr con ella. Así que tu llegas como facilitador, un ayudante o alguien que va a mostrarles cómo hacer las cosas, no debes ir con la idea de que te establecerás como parte integral del negocio, y que por tanto, van a necesitarte a partir de entonces.

Un coach deportivo con un atleta olímpico

Todo lo que sabes hacer, debes compartirlo con ellos porque no estás tratando de crear un trabajo continuo o fijo para ti mismo. Estás intentando que se pongan en marcha para que puedan hacerlo ellos mismos. Y créeme cuando te digo que eso te va a traer más trabajo, puedes estar pensando, “si hago eso, entonces no tendré más trabajo porque ya no me necesitarán, estaré sin trabajo y no tendré ningún cliente potencial por un tiempo. Si todos mejoran y me dejan.”

Eso es lo que realmente va a pagar tus cuentas a largo plazo. La capacidad de hacer que la gente se ponga en marcha, de ayudarlos, hacer que avancen, va a pagar tus cuentas, porque otras personas van a ver eso. Van a decir, “hey, espera un minuto, fulano está mejor, porque mengano lo ayudó”.

La gente quiere contratar a alguien que juegue de su lado, aunque sólo sea temporalmente. Al empoderar a tus clientes consigues más y más clientes y puedes subir tus tarifas eventualmente. Una vez que tengas la reputación de ser alguien que hace el trabajo, que realmente ayuda a la gente, puedes subir tu tarifas, crear variaciones en tus servicios y muchas cosas más. Tu trabajo como coach es darles poder.


El arte de preguntar o el meta

Dentro de los dos primeros niveles de Ergon Academy tenemos la certificación de Coach de vida y la certificación de Master Coach. En estos dos niveles nos enfocamos en el arte de preguntar o el meta modelo. Ciertamente en el curso de PNL profundizamos mucho más en los trabajos de Virginia Satir, o lo que llamamos el metamodelo, pero hablemos en esta sección de una pequeña introducción a este modelo.

En lo que llamamos la tecnología del cuestionamiento, o metamodelo, encontramos un gran fenómeno, ya que provoca la generación de nuevas ideas. En este proceso el objetivo es expandir la conciencia de la gente a través de tecnologías poderosas como lo son las preguntas reflexivas, necesitas desafiar a tu cliente.

Vas a hacerles una serie de preguntas. Por ejemplo, las primeras preguntas son muy fáciles. ¿Para qué me contrataste? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué estamos trabajando juntos? Las preguntas empiezan bastante fáciles, pero luego se vuelven un poco más desafiantes y tienes que estar alerta para hacer preguntas que lo hagan reflexionar.


Pero date cuenta de que las preguntas que estás haciendo no son sólo una serie de preguntas, como en qué quieres trabajar hoy o qué hiciste para hacer tus deberes o algo así. Esas son buenas preguntas. Pero cuando se convierte en una tecnología de cuestionamiento, eso significa que es parte de un cuadro mayor. Tienes un curso trazado y los llevas a lo largo de ese curso un paso a la vez. A eso me refiero cuando utilizo el término de: tecnologías de interrogación.

Estás trabajando en tus preguntas en un marco más amplio, lo que te permitirá avanzar y ganar velocidad. Vas a expandir tu conciencia y la de tus clientes a través de esto. A veces tus clientes no son conscientes de lo que hacen o no hacen. Piensan que sólo están llegando tarde a una reunión o que sólo están terminando algo pasado de fecha o pasado el tiempo en que estaba programado que se hiciera.

Pero en realidad, lo que hacen es sabotearse a sí mismos. Cuando haces una pregunta del tipo “¿por qué lo hiciste?” es con la intención de poner a tu cliente en un contexto más amplio como parte de una tecnología, y que en consecuencia provoque el pensamiento y el cuestionamiento, que sería: “¿por qué lo hiciste?”. Ésta última,sigue siendo la misma pregunta, pero se llega a través de una serie de otras preguntas.

“Llegué tarde y eso es lo que pasó. Llegué tarde. Eso es lo que pasó. Me quedé dormido”. En este punto, quieres llegar a por qué lo hacen, por qué lo hacen consistentemente, por qué se sabotean a sí mismos. ¿Qué hay en la raíz de eso? ¿Qué temen que puedan lograr si no lo estropean? A eso quieres llegar. De eso se trata la tecnología cuando está enmarcada dentro de esta imagen más amplia de que realmente se llega a las cosas, no para molestarlos, sino para ayudarles a avanzar.

Intenta a través de una serie de preguntas que vas a diseñar sobre la marcha, llegar a los significados más profundos de las cosas. ¿Qué es lo que están haciendo? ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo encaja esto en su patrón de sabotaje general, por ejemplo?

Mientras tanto, sigue generando, creando, indagando, formulando preguntas interesantes para ti mismo, y encuentra más respuestas en nuestros próximos artículos.


El coach de vida descubre talentos y desarrolla competencias

Antes de explicarte acerca de tu papel como coach de vida, el descubrimiento de talentos y el desarrollo de competencias, me gustaría hablarte de la importancia que tienen estos puntos dentro del mercado corporativo, el cual es el mercado más interesante en términos económicos para un coach de vida fuera del mercado deportivo.

En la sección I.2, de mi libro Capital Humano: Manual de Cambio, publicado en 2016, presento la perspectiva del profesor Chiavenato al definir el capital humano de una organización como “el capital de gente, talentos y competencias (La competencia de una persona es la capacidad de actuar en diversas situaciones para crear activos, tanto tangibles como intangibles.

Capital humano Manual de cambio Ignacio Segovia

No basta con tener personas, se necesita una plataforma que sirva de base y un clima que impulse a esas personas a la aplicación de sus competencias y talentos. De ese modo, el Capital Humano consta sobre todo del talento y las competencias de las personas. Su pleno aprovechamiento requiere una estructura organizacional adecuada en una cultura democrática e impulsora”. (p.13)

Dentro del aprovechamiento del capital humano de las organizaciones, el coach de vida (o en este caso especializado como coach empresarial), tendrá un gran papel al ser parte de esa estructura organizacional adecuada para el desarrollo de los talentos y las competencias.

Como coach de vida

Quieres ayudarles a aprovechar sus dones y talentos mucho más rápido de lo que podrían hacerlo solos. Podrían hacer esto por sí mismos. Ahora podrían hacer uso de sus talentos.

Tal vez saben cómo hacer malabares y están tratando de unirse al circo. ¿Quién sabe? ¿Quién sabe lo que están tratando de hacer? Y podrían hacerlo. Pero si tienen talento para los malabares, están tratando de unirse al circo. Probablemente no es un escenario que vaya a suceder. Pero si ese fuera el caso, necesitas aprovechar sus dones y talentos mucho más rápido. Ayúdalos a hacerlo, ayúdalos a aprovechar estas cosas mucho más rápido. Dudan si son capaces de hacer esto solos. De lo contrario, tu significado de estar allí, toda tu contratación serían en vano o innecesaria.

¿Por qué estás ahí? Si ya pueden hacer malabares y están tratando de unirse al circo, ¿no pueden hacer malabares un poco más a menudo y contarle a unas cuantas personas sobre ello y eventualmente se corra la voz sobre el circo correcto o lo que tienes y que se unan a él? Tienes que ayudarles a aprovechar eso. Eso significaría quizás, animarles a hacer una grabación de vídeo de ellos haciendo malabares, editándolo profesionalmente, practicando consistentemente, yendo a audiciones para diferentes circos y así sucesivamente, sacándolos ahí fuera.

Cliente satisfecho recomendando los servicios recibidos

Les estás ayudando a aprovechar sus dones y talentos. Los programaste para esto, los estás impulsando. Los estás haciendo responsables de seguir adelante. Ahí es donde entras tú. No les estás enseñando a hacer malabares. No estás creando un circo. Estás poniendo los dos juntos. Tienes un malabarista y tienes un circo. Y tu trabajo es ayudarles a aprovechar lo que ya tienen para que lleguen al circo más rápido de lo que lo harían solos.

Practicando una vez a la semana, sin contarle a nadie, sin hacer un video sobre ello, sin promocionarse, sin tener una tarjeta de presentación, una publicidad, un flyer, haciendo un plan de negocios y así sucesivamente. Cuando les ayudas a aprovechar lo que ya tienen, les ayudas a avanzar mucho más rápido. Ahora, la parte más importante de la frase es que no estás creando nada. Si ya tienen estos dones y estos talentos, no necesitas crear eso.

A veces necesitarás crear cosas. A veces tendrás que entrenarlos y hacer ciertas cosas que no saben para que puedan avanzar. Pero en la mayoría de los casos, van a tener algunas habilidades. Simplemente no las están usando de la manera correcta. Recuerdo cuando una compañía IPA Group me descubrió y yo era nuevo como entrenador en Ergon Academy y tenía algunas grabaciones y cursos y las estaba vendiendo. Esta compañía tomó el talento que yo tenía, las habilidades que tenía, me mostraron cómo aprovecharlas y me mostraron cómo llegar a más gente.

El mismo esfuerzo de mi parte, diferente plan de marketing, diferente enfoque. Así que tomaron lo que tenía e hicieron algo con ello. Eso es lo que como coach de vida tú harás en muchos casos.


Desbloqueando el poder de los demás

Como coach de vida, desarrollarás la habilidad de desbloquear el poder de los demás. Pensar que vas a desbloquear no significa que vayas a crear una habilidad. Vas a desbloquearlo. A veces vamos a necesitar desarrollar nuevas habilidades. Como he dicho en otros artículos, a veces vamos a necesitar mejorar las habilidades existentes.

Si están tocando el piano, pueden necesitar practicar más a menudo. Mi madre siempre decía: “practiquen, practiquen, practiquen”. Lo que sea que hagan, practiquen, practiquen lo básico. Siempre vuelve a lo básico, siempre práctica. Así es como se mejora y se puede construir a partir de ahí. Siempre debes practicar al menos lo básico.

Así que volviendo a mi punto principal, tienes que ayudarles a desarrollar la habilidad de desbloquear sus propios poderes. Vas a desarrollar tu propia habilidad para desbloquear sus poderes.

También les ayudarás a ver esto en el siguiente nivel. Ahora vas a ayudarles a desarrollar esa habilidad, a desbloquear su propio poder. Eso es para el futuro. Inicialmente, vas a desarrollar la habilidad para desbloquear su poder. También les enseñarás a usar las llaves para desbloquear esos poderes en el futuro porque no siempre estarás ahí, o al menos no deberías. No deberías configurarlo de esa manera.

“Podemos pasar al siguiente nivel, tú y yo, pero tendrás que pagarme por otro año”. No deberías pensar así. No deberías decir cosas como esas. Deberías darles las llaves para abrir sus propias puertas futuras. Vas a desarrollar la habilidad, vas a ser capaz de enseñarles eso para que puedan desarrollar sus propios poderes a medida que avanzan porque cada nivel requiere una nueva habilidad.

Coach preguntando/conversando con su cliente en café

Curiosamente, en mi carrera, inicialmente la habilidad que usé fue desde la ingeniería. Usaba el modelo de árbol de decisiones para ayudar a mis amigos en la cafetería a alcanzar las cosas que ellos deseaban. Empecé empleando simplemente un árbol de decisiones. A medida que he ido avanzando en mi carrera, me he vuelto más popular y he necesitado desarrollarme en diferentes técnicas para ayudar a mis clientes, lo que me ha traído más clientes. A veces las habilidades que necesito son cosas como la capacidad de decir no. A veces necesito decir no a cosas y eso puede ser una habilidad. Esa es una habilidad que no esperaba tener que aprender porque solía decir sí a todo y al hacerlo todo se me venía encima.

Ciertamente, antes, si algo me llegaba, decía que sí. Pero eventualmente, a medida que avanzaba, aprendí a desarrollar la habilidad de decir “déjame ver". Así que nunca sabes qué tipo de habilidades van a surgir. No sabes qué tipo de habilidades van a necesitar tus clientes en el futuro.

Enséñales cómo desbloquear sus futuras habilidades. Dales ese regalo para que cuando encuentren la necesidad de desarrollar una habilidad, sean capaces de desbloquearla desde su propio subconsciente.




Continuar leyendo...

newsletter

¡Bienvenido!
En tu correo recibirás tus descargas una vez que comience el programa en Clubhouse.
Algo salió mal, por favor reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo.

Otros artículos interesantes

¿Conoces la diferencia entre Mentoring y Coaching?

El mentor y el coaching son dos términos muy similares y están muy vinculados al desarrollo de las habilidades delas personas. Pero, a pesar de esas similitudes, existen entre mentor y coaching diferencias fundamentales. Conocer la diferencia entre mentor y coaching es fundamental para entender cómo ambas actividades pueden ser de gran utilidad en las empresas. En esencia, ambos procesos se vinculan al desarrollo de habilidades. Sin embargo, el enfoque, tiempo y abordaje en cada uno es distinto.

Beneficios del coaching de vida

El coaching de vida es un regalo maravilloso para dar a alguien.

Clubhouse

¡No te pierdas nuestra próxima sala!

No items found.