productividadAmbiente laboralProfesión

¿Cómo reducir la semana de trabajo a la mitad con la técnica Pomodoro?

Regístrate para guardar este artículo

Me encuentro pasando las salas de clubhouse, un poco aburrido, sé que debo estar trabajando pero por alguna razón solo paso de una sala a la otra escuchando a la gente conversando.

Pomodoro

Sorpresivamente salta a mi atención un título. ¿Cómo ser más productivo usando la técnica Pomodoro? Ser más productivo eso es lo que necesito, genial, escuchemos esta nueva fórmula mágica. Empiezo a escuchar y no puedo creerlo, algo tan sencillo, ¿será que funciona?

Me uno a la sala y me llevan guiado a una sala de Zoom donde me muestran como escribir un artículo. Como por arte de magia, empiezo a escribir, me siento contento lleno de alegría, acompañado por otros y lo más importante he escrito un artículo en una sentada, no lo puedo creer porque no dan esta técnica en las escuelas.

No te preocupes antes de que termine el artículo sabrás todo lo que necesitas de esta gran técnica.

¿Qué es la Técnica Pomodoro?

La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que puede ayudarte a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo. Consiste en dividir tu trabajo en tareas más pequeñas, y luego centrarte en una tarea cada vez. Esta técnica puede ayudarte a mantenerte concentrado y evitar las distracciones.

Pomodoro

La Técnica Pomodoro debe su nombre a la palabra italiana que significa "tomate" Se eligió este nombre porque la técnica consiste en utilizar un temporizador para dividir tu trabajo en tareas pequeñas y manejables. La idea es trabajar en una tarea durante 25 minutos, y luego hacer un descanso de cinco minutos. Después de tres "pomodoros", o periodos de trabajo, puedes hacer una pausa más larga de 15-20 minutos.

Para utilizar la Técnica Pomodoro, necesitarás un temporizador. Puedes utilizar un temporizador de cocina, un temporizador en línea o incluso una aplicación en tu teléfono. Programa el temporizador para 25 minutos y empieza a trabajar en tu tarea. Una vez transcurrido el tiempo, haz una pausa de cinco minutos. Durante la pausa, descansa, toma agua, estírate, cambia de ambiente.

La Técnica Pomodoro, inventada por Frances Cirillo en los años 80, optimiza el tiempo y la eficiencia bloqueando 25 minutos de concentración continua. Gracias a esta teoría de gestión del tiempo, muchos de mis clientes han reducido su semana laboral a la mitad, transformando sus carreras y, lo más importante, consiguiendo equilibrar la vida.

La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que te ayuda a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo. La técnica se basa en la idea de que si divides tu trabajo en breves ráfagas y haces pequeñas pausas después de cada ráfaga, serás más productivo en general.

Esta Técnica funciona mejor para las tareas que pueden completarse en 25 minutos o menos. Si tienes una tarea que requiere más de 25 minutos de esfuerzo concentrado, puedes dividirla en dos o más tareas más cortas y utilizar la Técnica Pomodoro para cada una. Es una gran estrategia para las personas que quieren concentrarse y hacer más cosas en menos tiempo.

Mi experiencia con la productividad

Amilcar Rivero

Todos los que me conocen saben que tengo ADHD, es más antes de que me lo diagnosticaran. Cuando le comente a mis amigos, epa, me diagnosticaron ADHD. Me respondieron, pues si ya sabíamos.

Las personas con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar los comportamientos impulsivos (pueden actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser excesivamente activas. Aunque el TDAH no se puede curar, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño crece.

Controlar el TDAH puede ser difícil, sobre todo en lo que respecta a la productividad. A las personas con TDAH puede costarles completar las tareas o mantenerse en el camino, y pueden distraerse o agobiarse con facilidad. Mejorar la productividad puede ser un reto para las personas con TDAH, pero hay algunas estrategias que pueden ayudar.

Una estrategia que puede ser útil es la Técnica Pomodoro. La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que te ayuda a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo.

La Técnica Pomodoro me ayuda a mantenerme concentrado en mi trabajo y a no distraerme con otras cosas que puedan estar ocurriendo a mi alrededor. También me ayuda a dividir mi trabajo en tareas más pequeñas para poder centrarme en una tarea cada vez en lugar de intentar hacer varias cosas a la vez.

Pero no es solo que me ayuda de forma personal, en mis experiencias como Psicólogo y Ergónomo he estudiado el efecto que esta técnica tiene sobre las personas.

Los 25 minutos de trabajo tienen un gran impacto en tu capacidad atención, un factor sumamente importante en nuestra vida actual.

La atención es una de las capacidades cognitivas más importantes, y se define como la capacidad de concentrarse en una tarea o un estímulo específico. La atención nos permite centrarnos en la tarea que tenemos entre manos e ignorar las distracciones. Es importante porque nos permite centrarnos en lo que es importante y responder eficazmente a la tarea que tenemos entre manos.

Los 5 minutos de descanso entre los intervalo de la técnica, también son muy importantes. Las pausas son importantes en la productividad porque te permiten alejarte del trabajo y dar un respiro a tu mente. Esto puede ayudarte a volver a tu trabajo con ojos frescos y energía renovada. Las pausas también pueden ayudarte a evitar el agotamiento.

Sin embargo, es importante hacer las pausas en el momento adecuado. Si te tomas una pausa demasiado pronto, puede que no seas lo suficientemente productivo como para aprovecharla. Si te tomas una pausa demasiado tarde, puedes acabar perdiendo un tiempo que podrías haber utilizado de forma más productiva.

La Técnica Pomodoro puede ayudarte a hacer pausas en el momento adecuado. Esta técnica consiste en trabajar en una tarea durante 25 minutos y luego hacer una pausa. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado y productivo durante todo el día.

Resumamos que te debes llevar de este artículo

  • La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que puede ayudarte a concentrarte y hacer más cosas en menos tiempo.
  • Consiste en dividir tu trabajo en tareas más pequeñas, y luego centrarte en una tarea cada vez.
  • Esta técnica puede ayudarte a mantener la concentración y evitar las distracciones.
  • La Técnica Pomodoro puede ayudarte a hacer pausas en el momento adecuado.

Siguientes pasos

Los próximos pasos son muy sencillos, busca un reloj, coloca 25 minutos e inicia Ya!!! No te compliques, simplemente practícalo. Después de algunas practicas, vuélvete un poco más planificado. Usa tres Pomodoros seguidos, en el primero planificas los detalles de lo que quieres hacer, en el segundo ejecutas lo que deseas hacer, y en el tercero te obligas a cerrar lo mejor posible la actividad. De esta manera, tu cerebro se acostumbra a dividir actividades en tres pomodoros, cuando esto ocurre, es cuando ocurre la magia, te darás cuenta de que terminaras todas tus tareas en tan solo tres pomodoros.

Si quieres saber más sobre la Técnica Pomodoro, visita nuestra sala de ClubHouse todos los martes a las 10am hora de Miami:

https://swiy.io/ClubErgon

O llega directamente a la llamada de Zoom a las 10:30am todos los martes:

https://us02web.zoom.us/j/83095535096

Te cuento algo interesante, este artículo lo escribí en nuestra primera sala de Pomodoro de principio a fin. No pierdas más tiempo y sé una persona super productiva ya.

Continuar leyendo...

Continuar leyendo...

Certificación

Certificación de Hipnosis | Miami Agosto 2022

Mas información

Ignacio Segovia

Psicólogo, Coach, Hipnotista, Escritor y Orador

Enfoca la Atención en la Intención

newsletter

¡Bienvenido!
En tu correo recibirás tus descargas una vez que comience el programa en Clubhouse.
Algo salió mal, por favor reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo.

ÚNETE a la Comunidad

¡La Membresía ERGON!

Mas información

Aprovecha

50% de descuento de por vida!*

con el cupón

ERGON50

Otros artículos interesantes

¿Conoces la diferencia entre Mentoring y Coaching?

El mentor y el coaching son dos términos muy similares y están muy vinculados al desarrollo de las habilidades delas personas. Pero, a pesar de esas similitudes, existen entre mentor y coaching diferencias fundamentales. Conocer la diferencia entre mentor y coaching es fundamental para entender cómo ambas actividades pueden ser de gran utilidad en las empresas. En esencia, ambos procesos se vinculan al desarrollo de habilidades. Sin embargo, el enfoque, tiempo y abordaje en cada uno es distinto.

Coach de vida, el acto de empoderar

El coaching de vida como herramienta para unir valores, ideales y hechos en un acto de congruencia con el mundo

Regístrate para guardar este artículo

Me encuentro pasando las salas de clubhouse, un poco aburrido, sé que debo estar trabajando pero por alguna razón solo paso de una sala a la otra escuchando a la gente conversando.

Pomodoro

Sorpresivamente salta a mi atención un título. ¿Cómo ser más productivo usando la técnica Pomodoro? Ser más productivo eso es lo que necesito, genial, escuchemos esta nueva fórmula mágica. Empiezo a escuchar y no puedo creerlo, algo tan sencillo, ¿será que funciona?

Me uno a la sala y me llevan guiado a una sala de Zoom donde me muestran como escribir un artículo. Como por arte de magia, empiezo a escribir, me siento contento lleno de alegría, acompañado por otros y lo más importante he escrito un artículo en una sentada, no lo puedo creer porque no dan esta técnica en las escuelas.

No te preocupes antes de que termine el artículo sabrás todo lo que necesitas de esta gran técnica.

¿Qué es la Técnica Pomodoro?

La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que puede ayudarte a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo. Consiste en dividir tu trabajo en tareas más pequeñas, y luego centrarte en una tarea cada vez. Esta técnica puede ayudarte a mantenerte concentrado y evitar las distracciones.

Pomodoro

La Técnica Pomodoro debe su nombre a la palabra italiana que significa "tomate" Se eligió este nombre porque la técnica consiste en utilizar un temporizador para dividir tu trabajo en tareas pequeñas y manejables. La idea es trabajar en una tarea durante 25 minutos, y luego hacer un descanso de cinco minutos. Después de tres "pomodoros", o periodos de trabajo, puedes hacer una pausa más larga de 15-20 minutos.

Para utilizar la Técnica Pomodoro, necesitarás un temporizador. Puedes utilizar un temporizador de cocina, un temporizador en línea o incluso una aplicación en tu teléfono. Programa el temporizador para 25 minutos y empieza a trabajar en tu tarea. Una vez transcurrido el tiempo, haz una pausa de cinco minutos. Durante la pausa, descansa, toma agua, estírate, cambia de ambiente.

La Técnica Pomodoro, inventada por Frances Cirillo en los años 80, optimiza el tiempo y la eficiencia bloqueando 25 minutos de concentración continua. Gracias a esta teoría de gestión del tiempo, muchos de mis clientes han reducido su semana laboral a la mitad, transformando sus carreras y, lo más importante, consiguiendo equilibrar la vida.

La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que te ayuda a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo. La técnica se basa en la idea de que si divides tu trabajo en breves ráfagas y haces pequeñas pausas después de cada ráfaga, serás más productivo en general.

Esta Técnica funciona mejor para las tareas que pueden completarse en 25 minutos o menos. Si tienes una tarea que requiere más de 25 minutos de esfuerzo concentrado, puedes dividirla en dos o más tareas más cortas y utilizar la Técnica Pomodoro para cada una. Es una gran estrategia para las personas que quieren concentrarse y hacer más cosas en menos tiempo.

Mi experiencia con la productividad

Amilcar Rivero

Todos los que me conocen saben que tengo ADHD, es más antes de que me lo diagnosticaran. Cuando le comente a mis amigos, epa, me diagnosticaron ADHD. Me respondieron, pues si ya sabíamos.

Las personas con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar los comportamientos impulsivos (pueden actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser excesivamente activas. Aunque el TDAH no se puede curar, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño crece.

Controlar el TDAH puede ser difícil, sobre todo en lo que respecta a la productividad. A las personas con TDAH puede costarles completar las tareas o mantenerse en el camino, y pueden distraerse o agobiarse con facilidad. Mejorar la productividad puede ser un reto para las personas con TDAH, pero hay algunas estrategias que pueden ayudar.

Una estrategia que puede ser útil es la Técnica Pomodoro. La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que te ayuda a concentrarte y a hacer más cosas en menos tiempo.

La Técnica Pomodoro me ayuda a mantenerme concentrado en mi trabajo y a no distraerme con otras cosas que puedan estar ocurriendo a mi alrededor. También me ayuda a dividir mi trabajo en tareas más pequeñas para poder centrarme en una tarea cada vez en lugar de intentar hacer varias cosas a la vez.

Pero no es solo que me ayuda de forma personal, en mis experiencias como Psicólogo y Ergónomo he estudiado el efecto que esta técnica tiene sobre las personas.

Los 25 minutos de trabajo tienen un gran impacto en tu capacidad atención, un factor sumamente importante en nuestra vida actual.

La atención es una de las capacidades cognitivas más importantes, y se define como la capacidad de concentrarse en una tarea o un estímulo específico. La atención nos permite centrarnos en la tarea que tenemos entre manos e ignorar las distracciones. Es importante porque nos permite centrarnos en lo que es importante y responder eficazmente a la tarea que tenemos entre manos.

Los 5 minutos de descanso entre los intervalo de la técnica, también son muy importantes. Las pausas son importantes en la productividad porque te permiten alejarte del trabajo y dar un respiro a tu mente. Esto puede ayudarte a volver a tu trabajo con ojos frescos y energía renovada. Las pausas también pueden ayudarte a evitar el agotamiento.

Sin embargo, es importante hacer las pausas en el momento adecuado. Si te tomas una pausa demasiado pronto, puede que no seas lo suficientemente productivo como para aprovecharla. Si te tomas una pausa demasiado tarde, puedes acabar perdiendo un tiempo que podrías haber utilizado de forma más productiva.

La Técnica Pomodoro puede ayudarte a hacer pausas en el momento adecuado. Esta técnica consiste en trabajar en una tarea durante 25 minutos y luego hacer una pausa. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado y productivo durante todo el día.

Resumamos que te debes llevar de este artículo

  • La Técnica Pomodoro es una estrategia de gestión del tiempo que puede ayudarte a concentrarte y hacer más cosas en menos tiempo.
  • Consiste en dividir tu trabajo en tareas más pequeñas, y luego centrarte en una tarea cada vez.
  • Esta técnica puede ayudarte a mantener la concentración y evitar las distracciones.
  • La Técnica Pomodoro puede ayudarte a hacer pausas en el momento adecuado.

Siguientes pasos

Los próximos pasos son muy sencillos, busca un reloj, coloca 25 minutos e inicia Ya!!! No te compliques, simplemente practícalo. Después de algunas practicas, vuélvete un poco más planificado. Usa tres Pomodoros seguidos, en el primero planificas los detalles de lo que quieres hacer, en el segundo ejecutas lo que deseas hacer, y en el tercero te obligas a cerrar lo mejor posible la actividad. De esta manera, tu cerebro se acostumbra a dividir actividades en tres pomodoros, cuando esto ocurre, es cuando ocurre la magia, te darás cuenta de que terminaras todas tus tareas en tan solo tres pomodoros.

Si quieres saber más sobre la Técnica Pomodoro, visita nuestra sala de ClubHouse todos los martes a las 10am hora de Miami:

https://swiy.io/ClubErgon

O llega directamente a la llamada de Zoom a las 10:30am todos los martes:

https://us02web.zoom.us/j/83095535096

Te cuento algo interesante, este artículo lo escribí en nuestra primera sala de Pomodoro de principio a fin. No pierdas más tiempo y sé una persona super productiva ya.

Continuar leyendo...

Ignacio Segovia

Psicólogo, Coach, Hipnotista, Escritor y Orador

Enfoca la Atención en la Intención

newsletter

¡Bienvenido!
En tu correo recibirás tus descargas una vez que comience el programa en Clubhouse.
Algo salió mal, por favor reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo.

Otros artículos interesantes

¿Conoces la diferencia entre Mentoring y Coaching?

El mentor y el coaching son dos términos muy similares y están muy vinculados al desarrollo de las habilidades delas personas. Pero, a pesar de esas similitudes, existen entre mentor y coaching diferencias fundamentales. Conocer la diferencia entre mentor y coaching es fundamental para entender cómo ambas actividades pueden ser de gran utilidad en las empresas. En esencia, ambos procesos se vinculan al desarrollo de habilidades. Sin embargo, el enfoque, tiempo y abordaje en cada uno es distinto.

Coach de vida, el acto de empoderar

El coaching de vida como herramienta para unir valores, ideales y hechos en un acto de congruencia con el mundo

Clubhouse

¡No te pierdas nuestra próxima sala!

No items found.